Tendencias

El FMLN y Nuestro Tiempo, los dos partidos políticos que buscaban legalizar el aborto en El Salvador

La propuesta para legalizar el aborto tuvo el respaldo del FMLN y de Nuestro Tiempo, pero el Partido Nuevas Ideas y su bancada rechazo de manera directa dicha iniciativa y cerro cualquier tipo de posibilidad para su legalización en El Salvador.

La Asamblea Legislativa reafirmó ayer el derecho constitucional a la vida y cerró la puerta a la legalización del aborto que solicitaban algunas agrupaciones con el respaldo de los partidos políticos minoritarios FMLN y Nuestro Tiempo.

Los diputados de Nuevas Ideas durante la plenaria fueron claros y directos para rechazar la iniciativa que ingresó a estudio de la comisión de legislación y que proponía la incorporación del artículo 133-A del Código Penal para permitir el aborto.

Según los diputados de Nuevas Ideas, la iniciativa de ley presentada por el FMLN y Nuestro Tiempo era «inconstitucional» porque el artículo 1 de la Constitución de la República reconoce el derecho humano a la vida desde el momento de la concepción.

Por su parte el parlamentario Wálter Coto, diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión de legislación, planteó que «no solo la Constitución de la República reconoce la vida desde el momento de la fecundación, sino que también hay una serie de tratados [internacionales] que reconocen el derecho a la vida del no nacido».

La iniciativa fue sometida a votación del pleno, recibió 76 votos en contra de la legalización del aborto provenientes de los partidos Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC y ARENA.

Trump oficializa el lanzamiento de su red social llamada ‘Truth Social’

Previous article

España anuncia alza de precios en alimentos y comercio

Next article

You may also like

More in Tendencias