La cineasta, de 42 años, trabajó en varias películas y era considerada como una de las figuras más prometedoras de su especialidad.
El acontecimiento puso las miradas en el actor Alec Baldwin , quien accionó un arma de utilería que terminó por quitarle la vida de forma accidental e involuntaria a Halyna Hutchins, quien era la directora de fotografía de la película Rust , de la que Baldwin también es productor.
“Recibimos la noticia devastadora esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la producción Rust , murió por heridas en el set’, informó un sindicato de la industria del cine, citado por la publicación Variety.
Hutchins nació en Ucrania en 1979 y se crió en una base militar de la ex Unión Soviética cerca del círculo polar ártico, por lo que describía su infancia como una vida «rodeada de renos y submarinos nucleares».
Más tarde hizo la licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Kiev (Ucrania) y trabajó en documentales británicos realizados en Europa oriental.
Halyna fue directora de fotografía de la cinta de acción Archenemy (‘Archienemigo’), dirigida por Adam Egypt Mortimer, quien ya reaccionó a la noticia de su muerte.
‘Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set’, dijo Mortimer en un tuit. ‘Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine’, agregó.
El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido en el incidente y fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. De acuerdo con información que ha trascendido, el filme continuará su rodaje.