Sorpresivamente varios abogados vinculados a diferentes casos de corrupción de exfuncionarios del FMLN, tomaron el caso de los hermanos Guerrero, causando rápidamente un revuelo mediático con un tinte político.
Karen Ivette y su hermano Henry Eduardo Guerrero Toledo desaparecieron el 18 de setiembre, cuando abordaron un InDriver en Santa Tecla.
Esta mañana el abogado Pedro Cruz, fungió como representante legal de la familia, Cruz fue defensor de personajes envueltos en corrupción como Sigfrido Reyes, Vanda Guiomar Pignato, Gerson Martínez, entre otros.
El caso de los hermanos Guerrero, es bastante delicado, pues según las autoridades existen investigaciones que arrojaron nexos con pandillas y entre ellas el narcomenudeo en pequeña escala, esta última fue la causa principal de su desaparición.
Por su parte la madre de los dos jóvenes rechazo las actuales investigaciones, sostiene que sus hijos son inocentes de cualquier ilícito. No obstante las autoridades siguen con la investigación en función de lo que se a recabado hasta el momento, entre ello a dos presuntos miembros de pandillas, uno al que responsabilizan de ser el conductor, quién los llevó a Nuevo Cuscatlán, y el otro de ser el autor intelectual de la desaparición.
Karen Ivette y su hermano Henry Eduardo Guerrero Toledo desaparecieron el 18 de setiembre, cuando abordaron un InDriver en Santa Tecla, las investigaciones continuaran según confirmaron las autoridades, lastimosamente el caso fue politizado por personas que mantienen vinculación con el partido de izquierda FMLN, quienes mantuvieron el poder por 10 años, manteniendo nexos con las pandillas y artífices de las treguas que dejaron a las pandillas más organizadas y asi mismo financiadas.