InternacionalesJudicial

Detienen a esposa de poderoso líder del cártel de Jalisco

La detenida, Rosalinda González, es pareja de Nemesio Oseguera alias «El Mencho» y es señalada de ser operadora financiera de este grupo criminal, considerado entre los más poderosos y violentos en México.

Militares, con apoyo de elementos de inteligencia, «lograron la ubicación, identificación y detención» de González el lunes en lo que «se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco», señaló un comunicado de la Defensa.

Esta mujer ya había sido capturada en mayo de 2018 acusada de lavado de dinero, pero tras pagar una fianza consiguió en septiembre de ese año seguir su proceso en libertad, que aún no culminó.

En esta nueva orden de captura se le relaciona con diversos delitos, principalmente «con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada», añade el comunicado.

Esta captura ocurre a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna en Washington con su par estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la primera cumbre de América del Norte que se celebra en cinco años.

Nayib Bukele se pronuncia ante el amparo presentado por el Fiscal General en el Caso Jesuitas

Previous article

Ministerio de Educación continúa entregando computadoras a estudiantes a nivel nacional

Next article

You may also like