Ciencia y tecnología‎NacionalesTendencias

Ministerio de Educación continúa entregando computadoras a estudiantes a nivel nacional

Gracias al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, se ha logrado entregar miles de computadoras portátiles a los alumnos desde cuarto grado a bachillerato; cada computadora cuenta con los programas necesarios, el sistema operativo, windows 10, Google Classroom, las guías de trabajo y plataformas educativas para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades.

Según autoridades de educación con esta estrategia implementada se busca reducir la brecha digital en El Salvador, permitiendo que los estudiantes tengan acceso a la tecnología. Estas entregas continuarán hasta cubrir los 262 municipios del país hasta cerrar la brecha tecnológica en el sistema educativo público, mencionó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Por otro lado, con estos equipos, los estudiantes a nivel nacional podrán realizar la prueba Avanzo, la cual ya está disponible para los jóvenes que se encuentren cursando bachillerato. El sub-secretario de Innovación, Fabricio Mena, indicó que desde el día uno que había sido habilitada la prueba, ya se contaba con el 83.2% de estudiantes que habían finalizado el procedimiento de la prueba, solo en el primer día.

Esta prueba tendrá una duración de tres días, en donde se evaluarán todas las materias, incluyendo también prueba socioemocional y la prueba de inglés, únicamente para saber el nivel y el manejo de este idioma.

Mena también agregó durante la conferencia de prensa que los estudiantes pueden realizar la prueba desde teléfonos inteligentes y este no tendrá ningún costo, ni consumo de paquetes de datos.

Detienen a esposa de poderoso líder del cártel de Jalisco

Previous article

El Salvador podría cerrar el 2021 con un crecimiento económico de 10.3%

Next article

You may also like