InternacionalesSaludTendencias

Alemania registra su cuarta ola de coronavirus y temen una quinta

Las autoridades sanitarias registraron 63.924 nuevos contagios y 248 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Expertos instaron a la población a vacunarse y a reducir los contactos.

La cuarta ola de la pandemia sigue alcanzando niveles récords en Alemania donde ante el estancamiento de la campaña de vacunación, se teme una quinta, como lo señaló el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler.

“Si no se logra una reducción de contactos y una aceleración de la campaña de vacunación tendremos también una quinta ola en Alemania”, mencionó Wieler.

Según datos obtenidos por las autoridades sanitarias alemanas, mencionan que al menos un 67,9 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y un 70,4 por ciento al menos la primera dosis.

Mientras tanto, las cifras de contagios alcanzan niveles alarmantes. La incidencia semanal se situó el pasado sábado en los 362,2 contagios por 100 habitantes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI), lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

La semana pasada la incidencia semanal fue de 277,4 y el mes pasado de 80,4. El número de contagios también tiende al alza y en las últimas 24 horas se registraron 63.924, 18.843 más que hace una semana.

Matrix Resurrections a un mes de su estreno en HBO Max y salas de cine

Previous article

Ministerio de Medio Ambiente evalúa la condición de un delfín encontrado en Sonsonate

Next article

You may also like