EconomíaEconomía y NegociosInternacionalesNacionalesTendencias

FMI reconoce avances positivos en El Salvador

El Fondo Monetario Internacional aplaudió las estrategias de contención implementadas por el Gobierno de El Salvador en la lucha contra el COVID-19 y por la transparencia en el uso de fondos públicos para la contención de la pandemia, así lo hizo saber mediante la Declaración de la Misión del Artículo IV.

También reconocieron de manera positiva los incentivos económicos para las Micro y pequeñas empresas, estrategia implementada para amortiguar el golpe socioeconómico generado por la pandemia.

El informe asegura que El Salvador tendrá un crecimiento económico del 10%, esto gracias a las políticas económicas que permitieron que el sistema bancario no tuviera una crisis.

El FMI señala que el Gobierno de El Salvador ha hecho un esfuerzo por alcanzar un mayor porcentaje de inclusión financiera, pero critican el uso del Bitcoin, punto que no está en discusión para el país centroamericano, puesto que la implementación de la criptomoneda ha permitido entrar a un sistema económico del cual el FMI no tiene control.

FMI aplaude avances en El Salvador pero prefiere que continúe en el sistema económico tradicional

Previous article

Evento organizado por la ANEP fracasa debido a la nula participación de empresarios

Next article

You may also like

More in Economía