Ciencia y tecnología‎Internacionales

Apple demanda a NSO Group, creador del software espía ‘Pegasus’, por atacar a los usuarios de iOS a nivel mundial

0

La compañía estadounidense Apple anunció que presentó cargos contra NSO Group, creador del software espía ‘Pegasus’, por atacar a los usuarios de iOS a nivel mundial. La empresa señaló que ha demandado a los creadores del programa para «evitar más abusos y daños a sus usuarios».

«Los actores patrocinados por el Estado, como NSO Group, gastan millones de dólares en sofisticadas tecnologías de vigilancia sin rendir cuentas de manera efectiva. Esto tiene que cambiar», indicó Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, sin precisar a qué Estado o Gobierno se refería directamente.

Según una investigación publicada por The Washington Post junto a otros 16 medios de comunicación, reveló que el programa Pegasus había espiado a 50.000 números de teléfono de jefes y jefas de Estado, activistas y personajes políticos de todo el mundo.

Un poderoso gobierno norteamericano incluyó en su lista negra a NSO y Candiru, otra compañía de vigilancia israelí, con el argumento de suministrar software espía y desarrollar tecnologías que hasta el momento ellos no han podido hacer propias.

Apple presenta demanda contra NSO Group por casos de espionaje en todo el mundo

Previous article

Ministro de Defensa confirma que el cargamento de droga incautado está valorado en $67.5 millones dólares

Next article

You may also like