Ciencia y tecnología‎InternacionalesTendencias

Apple presenta demanda contra NSO Group por casos de espionaje en todo el mundo

0

La empresa californiana Apple ha demandado en un tribunal federal norteamericano a la empresa israelí NSO Group y su matriz estadounidense OSY Technologies por atacar a los dispositivos iOs, y en su mayoría iPhone con su software espía Pegasus a nivel mundial. 

Apple no es la primera empresa en presentar una demanda de este tipo, WhatsApp y su empresa matriz Meta, lo hicieron hace algunos meses, ellos también demandaron a NSO Group. Apple ha informado que con esta medida busca «una orden judicial permanente para prohibir que NSO Group utilice cualquier software, servicio o dispositivo de Apple» para evitar «más abusos y daños».

Según una investigación publicada por The Washington Post junto a otros 16 medios de comunicación, reveló que el programa Pegasus había espiado a 50.000 números de teléfono de jefes y jefas de Estado, activistas y personajes sociales de todo el mundo.

Un poderoso gobierno norteamericano incluyó en su lista negra a NSO y Candiru, otra compañía de vigilancia israelí, con el argumento de suministrar software espía y desarrollar tecnologías que hasta el momento ellos no han podido hacer propias.

Nayib Bukele acompaña el inicio de la construcción del primer Data Center Comercial Certificado de El Salvador

Previous article

Apple demanda a NSO Group, creador del software espía ‘Pegasus’, por atacar a los usuarios de iOS a nivel mundial

Next article

You may also like