InternacionalesSaludSeguridadTendencias

Alrededor de 11 muertos y decenas de personas atrapadas en un accidente en una mina de carbón en Rusia

Este jueves, autoridades locales mencionaron que al menos 11 personas murieron en un accidente en una mina de carbón en la región de Siberia, en Rusia, mientras los trabajadores de emergencia intentaban rescatar a decenas de mineros más que aún estaban atrapados bajo tierra.

El polvo de carbón se incendió en un conducto de ventilación en la mina Listvyazhnaya en la región nevada de Kemerovo, llenando la mina de humo, dijo la agencia de noticias TASS citando a los servicios de emergencia locales.

El gobernador regional, Sergei Tsivilev, mencionó que once personas fueron encontradas muertas, y 46 seguían bajo tierra. Decenas de otros estaban siendo tratados en el hospital, al menos algunos de ellos con intoxicación por humo. Cuatro estaban en estado crítico.

Se pudo ver a los trabajadores de rescate y ambulancias llegando al complejo de la mina en imágenes de video, con la policía acurrucada afuera mientras nevaba en la región aproximadamente a 3.500 km al este de Moscú.

Unas 285 personas estaban dentro de la mina cuando el humo se esparció por el conducto de ventilación, dijo el ministerio de emergencias. Al menos 239 llegaron a la superficie, dijeron las autoridades. Aún no han mencionado ni explicado qué había causado el humo.

Portugal declara estado de calamidad ante aumento de contagios de COVID19

Previous article

República Checa decreta estado de emergencia por aumento de COVID-19

Next article

You may also like