InternacionalesSaludTendencias

Portugal declara estado de calamidad ante aumento de contagios de COVID19

Cinco meses después de que hubiera finalizado, el Gobierno portugués ha vuelto a decretar el estado de calamidad para intentar contener la nueva ola de coronavirus que se ha iniciado en el país y que en estos días aumentaron los casos con 3.150 nuevas infecciones y 15 muertos. Es el nivel máximo de alerta que puede decretar el Ejecutivo sin recurrir a la aprobación del Parlamento y que permitirá, entre otras medidas, volver a imponer el certificado covid en hoteles y restaurantes y el cierre de las discotecas entre el 2 y el 9 de enero.

Otra de las medidas que se ha reactivado el gobierno es la obligatoriedad de utilizar las mascarillas en todos los espacios cerrados, una medida que no se ha dejado de aplicar en España.

El certificado covid volverá a ser obligatorio para acceder a los restaurantes, a los hoteles y demás establecimientos turísticos, a los gimnasios y en los eventos sociales que se celebren en el interior, así como en conciertos.

El Gobierno portugués ha recomendado a la población que se realice test de coronavirus de forma periódica, especialmente cuando los ciudadanos se vayan a reunir con familiares y amigos.

La presentación de un test negativo, sin embargo, sí será obligatorio para acceder a discotecas y bares, a recintos deportivos o conciertos en los que no exista un asiento reservado y para visitar a los pacientes en los hospitales o a las mayores en las residencias. En estos casos la prueba deberá presentarse independientemente de si una persona está vacunada o no.

Solicitud de joven migueleña es atendida

Previous article

Alrededor de 11 muertos y decenas de personas atrapadas en un accidente en una mina de carbón en Rusia

Next article

You may also like