EconomíaNacionalesTendencias

«Esta obra beneficiará alrededor de dos millones de salvadoreños», Nayib Bukele

Esta tarde, el Presidente de la República, inauguró el Periférico Claudia Lars, ubicado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Esta obra beneficiará alrededor de dos millones de salvadoreños, ya que conectará carreteras, zonas turísticas y de carga para movilizarse de forma más rápida y segura. Este proyecto de infraestructura vial también incluye una ciclovía del mismo largo de la carretera.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mencionó que debido a la pandemia se detuvo la construcción del proyecto, sin embargo ahora ha sido finalizada y entregada, proyecto que beneficiará a los ciudadanos.

También agregó que este proyecto conlleva obras complementarias, que incluyen dos nuevos puentes, que mejorarán la conectividad con distintos lugares de nuestro país, sobre todo en el área occidental, pasos a desnivel y la construcción de 10.8 kilómetros. Además, la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo que comprende Los Chorros.

Este mega proyecto, tuvo un costo de $34.3 millones y fue financiada en un 77.7% por el Gobierno de El Salvador, así lo confirmó el jefe de Estado.

Además, aseguró que: «a pesar de los bloqueos que atravesó la construcción del Periférico Claudia Lars, trabajamos para que esta obra no quedará abandonada como muchas en los gobiernos anteriores». Esta obra ha sido finalizada y con ella mejorarán las actividades comerciales y turísticas a nivel nacional.

Presidente Nayib Bukele inaugura el Periférico Claudia Lars

Previous article

Gabriel Boric gana presidenciales en Chile

Next article

You may also like

More in Economía