TendenciasViral

TikTok declara la guerra a Twitch con la última novedad que presenta

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares de los últimos dos años. Además, el pasado mes de septiembre superó la barrera de los 1.0000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global; es decir, que se conectan una vez al mes, como mínimo. «Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevos», aseguró en un vídeo de la cuenta oficial de la red social Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok.

Ahora la aplicación da un paso mas para ser una herramienta multiplataforma gracias a la opción de emitir contenidos por ‘streaming’ desde ordenador. Así es, la empresa a desarrollado un nuevo software, ‘TikTok Live Studio’ en el que solo algunos usuarios han tenido acceso a esta prueba. Esta herramienta permitirá emitir contenidos en directo más allá de los propios directos ‘Tik Tok Live’, por lo que aspira a ser la competencia de Twitch.

‘Tiktok Live Studio’ pretende dar un paso más allá y realizar ‘streamings’ al más puro estilo Twitch. De modo que es una clara declaración de intenciones a la plataforma que se ha coronado como la favorita de los ‘millenialls’ a la hora de consumir contenidos en directo. Así que desde TikTok han trabajado para emular a la plataforma y dar la opción a sus usuarios para que compartan partidas de juegos, además de que puedan añadir más elementos a la pantalla de retransmisión.

Por el momento, las capturas de pantalla que se han filtrado de esta prueba piloto, la interfaz muestra en el el centro el contenido que se está emitiendo en directo, así como el chat en directo y las fuentes de emisión de contenido (cámara, pantalla del PC, etc.). 

Además, dará la opción de cambiar la calidad de vídeo, FPS de la retrnsmisión y vitrate. Y dado que la TikTok ha nacido en el universo smarthphone, permitirá emitir contenidos también en formato vertical. Igual que Twitch o Youtube, sus contenidos se podrán monetizar

Asimismo, los usuarios también podrán aceptar sugerencias , programar eventos, usar herramientas de preguntas y respuestas en vivo, transmitir en vivo con otros usuarios, filtrar ciertas palabras clave y asignar moderadores.

Sismo sacude a El Salvador, esta mañana de viernes

Previous article

Jorge Schafik afirma que las marchas contra el Gobierno habrían sido financiadas por Estados Unidos

Next article

You may also like

More in Tendencias