Tendencias

Apolonio Tobar: la democracia en el país no está siendo afectada, es la decisión del pueblo salvadoreño

El Procurador de los Derechos Humanos, Apolonia Tobar, converso esta mañana de lunes 10 en la entrevista de “Diálogo con Ernesto López” donde toco el tema de los acuerdos de paz y además aseguró aseguro que la democracia en el país no está siendo afectada, ya que se ha respetado la decisión del pueblo en las urnas.

Tobar a sido critico del actual gobierno del Presidente Nayib Bukele, pues desde el inicio se supo que el puesto ejercido en la Procuraduría representaba los intereses partidarios del FMLN, Tobar aseguro que estuvo ausente de los medios de comunicación, puesto que ha dado prioridad al trabajo de la PDDH a nivel nacional.

«Yo no lo comparto esa expresión y le voy a explicar porque, desde que yo comencé a estudiar me acuerdo que nos dijeron que la democracia es la expresión de la mayoría, es el pueblo que ha determinado que una persona determinada este el gobierno» Procurador de los Derechos Humanos, Apolonia Tobar.

Además de sus palabras que han sorprendido a los mismos seguidores de la oposición en general los cuales aseguraban que la democracia estaba en peligro en El Salvador, agrego que estaba a favor de sacar a la luz todo lo relacionado al caso de los «Jesuitas» una deuda que tiene El Salvador en contra de la impunidad y la justicia, aseguro Tobar.

«Reabrir el caso primero significa pensar en que se puede eliminar la impunidad que hubo en ese hecho lamentable y también representa que se conozca la verdad» Procurador de los Derechos Humanos, Apolonia Tobar.

Golpe al narcotráfico: Incautan 500 kilos de cocaína valorada en más de $12 millones

Previous article

Sigfrido Reyes, reconoció que el exfiscal Raúl Melara fue impuesto por el partido ARENA bajo la complicidad del FMLN

Next article

You may also like

More in Tendencias