Tendencias

Ministerio de Agricultura y Defensoría del Consumidor no permitirán practicas abusivas por la especulación sobre los lácteos

El precio del queso en varios países de Centroamérica han incrementando y convirtiéndose en un problema para el bolsillo de los ciudadanos.

En Nicaragua , la libra de queso pasó de costar 80 córdobas la libra a 90, situación que ha ocasionado molestia entre los consumidores, los
principales afectados.

Todos estos detalles son parte de los causantes de los altos precios a nivel de El Salvador y Honduras, la especulación se ha convertido en uno de los mayores problemas que sufre el sector.

«Existen dos cadenas para establecer el costo del queso, primero está el ganadero que produce la leche con su vaca y luego está el que compra el leche, hace queso y lo vende y en esa cadena hay un universo grande de aumento y manipulación, en pocas palabras puedo decir que hay especulación con respecto a los precios del queso» El Espectador, Diario de Nicaragua.

En El Salvador, el titular del Ministerio de Agricultura David Martínez agrego que: ¡No vamos a seguir permitiendo prácticas abusivas en el manejo de precios de los lácteos!

Por su parte la Defensoría del Consumido inicio inspecciones a nivel nacional para mantener en orden los precios, dentro de lo justo para la población salvadoreña.

Ricardo Antonio Méndez, es capturado por conducir bajo los efectos de 308 grados de alcohol

Previous article

Ministerio de Salud fortalece estrategia de entrega de kit de medicamentos

Next article

You may also like

More in Tendencias