Después de años de abandono del sistema de salud a nivel nacional, el Presidente Nayib Bukele lo renueva.
El sistema de salud ha sido beneficiado este pasado sábado con la inauguración simultánea de las áreas de descanso de 30 hospitales públicos a cargo del presidente de la República, Nayib Bukele, quien dio la noticia desde el hospital nacional San Juan de Dios, de San Miguel.
«Hoy vamos a inaugurar simultáneamente las 30 áreas de descanso de los 30 hospitales públicos, obviamente solo puedo estar en un lugar y los demás serán inaugurados por sus directores», afirmó el mandatario.
Bukele hizo ver que el equipamiento de dichas áreas se ha realizado en un periodo de dos meses, y dijo que a la llegada de su gobierno encontró un sistema de salud que ha sido modernizado.
“Estas son áreas básicas que deberían haber en cualquier hospital, pero hasta ayer no existían. Estas son cosas que hemos ido encontrando en nuestro sistema de salud y las hemos ido arreglando”, agregó.
En datos, del total de los hospitales de todo el país, solo existía un 20% que tenían áreas de descanso pero eran inadecuadas en su totalidad, mientras que el 80% carecía de dichas áreas, por los que tuvo que iniciarse los trabajos desde cero