Durante los patrullajes preventivos dentro del Plan Control Territorial se pudo hacer efectiva la captura de dos pandilleros que portaban fusiles y armas.
Dos sujetos miembros de grupos de pandillas fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango y en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
El primero de los detenidos fue identificado como Jesús Romero Bojórquez, quien fue detenido en Chalatenango. Al momento de la captura, la PNC le incautó un fusil, un revólver calibre 38 milímetros y tres cartuchos.
En Ilopango, el detenido fue identificado como Geovanny Rodrigo Bautista, a quien se le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos. Ambos serán acusados del delito de portación ilegal de armas de fuego.
Las autoridades de seguridad de El Salvador han mantenido un índice de los hechos violentos a la baja, a pesar de todo, la lucha contra la criminalidad continua por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).