PolíticaTendencias

Estados Unidos ignora a Juan Guaidó y entabla negociaciones con Maduro la compra de petróleo venezolano

0

Memes, frases y una bofetada internacional como títere es lo que ha vivido Juan Guaidó quien era «reconocido» como Presidente interino de Venezuela por los Estados Unidos, hoy ignorado en la negociaciones con Maduro por el petróleo venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la delegación estadounidense en Caracas se han reunido durante dos horas para negociar la posible compra de petróleo a Venezuela.

Con motivo de las sanciones impuestas a Rusia por haber invadido Ucrania, Estados Unidos busca ampliar la lista de países proveedores de petróleo. Por ello, la delegación estadounidense en Caracas ha mantenido una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siendo esta la primera visita de altos cargos estadounidenses al país en años y rompiendo así con las sanciones impuestas en 2019 por el gobierno de Donald Trump.

Desde la Casa Blanca, la portavoz, Jen Psaki, a remarcado la importancia de reducir el impacto de la invasión rusa en el mercado mundial del petróleo y ha confirmado que «el propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética».

Tras la reunión de dos horas, que Maduro ha calificado como «respetuosa, cordial, muy diplomática», el venezolano ha explicado que espera avanzar en una agenda de paz y de respeto: «Hemos acordado trabajar en una agenda desde el respeto y la esperanza del mundo, para así poder avanzar una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de la región«.

Además, ha remarcado que «es el tiempo de la diplomacia, de la palabra, de la verdad y para reconstruir la paz». También se ha vuelto a posicionar en contra de la guerra iniciada por Vladimir Putin en Ucrania, alegando que «no se puede estar a favor de una guerra que afecte a nuestra paz» y ha añadido: «Tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada».

Estados Unidos: récord de precios por galón de combustible

Previous article

Salvadoreñas que han logrado conquistar el cariño de un país

Next article

You may also like

More in Política