El gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncio, once medidas para combatir la Inflación Mundial, además a todo esto se le puede agregar los sucesos de la guerra entre Ucrania y Rusia y la pandemia, con lo cual muchos países han sufrido las consecuencias en todos los sentidos.
A continuación te contamos las once medidas adoptadas por el gobierno salvadoreño:
1- Suspensión del FEFE en los combustibles, mejor conocido como el impuesto de guerra. Ahorro de $0.16 en el precio por galón de combustible.
2- La suspensión por 3 meses prorrogables del impuesto de Contribución al Transporte (COTRANS)
3- El despliegue de inspectores en embarcaciones y gasolinera. Garantizará que en el país tenga el combustible que paga por tipo y cantidad.
4-La implementación de una nueva Ley de Sanciones por abuso en el comercio de productos derivados de hidrocarburos.
5- El aumento al subsidio del gas licuado, el gobierno garantizara mantener los precios actuales con la finalidad que la población salvadoreña no tenga ningún tipo de incrementos.
6-La tabla del subsidio del gas, la cual establecen precios fijos para beneficio del pueblo salvadoreño a partir de mañana.
7-Incremento de inspectores en todas las distribuidoras de gas propano, garantizando que el pueblo salvadoreño compre lo exacto y lo justo.
8-Incremento de inspectores del VMT ElSalvador y PNC en los buses y microbuses con la finalidad de cumplir las tarifas autorizadas por el gobierno.
9-CEL ElSalvador incrementará producción de energía renovable y renegociará contratos con las distribuidoras eléctricas, con la finalidad que los precios de la energía se mantengan estables y sin aumentos.
10- Exoneración por 1 año de impuestos a la importación (aranceles) en estos productos: aceite, mantecas, arroz, chiles, fertilizantes, frijol negro y rojo, harina, trigo, leche, maíz amarillo y blanco, naranjas, papas, plátanos, repollos, trigo y alimentos a los animales.
11-La autorización de importación de productos alimenticios a proveedores de la mayoría de países que exportan a El Salvador.