Una petición de muchos salvadoreños que hacen uso de los parqueos en los diferentes centros comerciales del país, es bajarlos o solicitar un comprobante al establecimiento para evitar los cobros excesivos que normalmente se hacen por parte de estas empresas.
Con el objetivo de defender los derechos de todos los salvadoreños, la Defensoría del Consumidor presentó hoy en el marco de la celebración nacional de los derechos de los Consumidores, la propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor, que interpreta el clamor de la población en torno a demandas históricas de los salvadoreños.
Estas reformas comprenden 60 artículos, entre los cuales propone modificar 43 artículos y adicionar 17 nuevas disposiciones, informó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría ante representantes de asociaciones de consumidores, proveedores y estudiantes, entre otros.
Esta disposición prohíbe que la penalidad por extravío del comprobante de parqueo exceda de cinco dólares, y declara «nula» la cláusula de exoneración de responsabilidades por daños en vehículos.