Tendencias

Defensoría del Consumidor regulará cobro por parqueo en centros comerciales

Una petición de muchos salvadoreños que hacen uso de los parqueos en los diferentes centros comerciales del país, es bajarlos o solicitar un comprobante al establecimiento para evitar los cobros excesivos que normalmente se hacen por parte de estas empresas.

Con el objetivo de defender los derechos de todos los salvadoreños, la Defensoría del Consumidor presentó hoy en el marco de la celebración nacional de los derechos de los Consumidores, la propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor, que interpreta el clamor de la población en torno a demandas históricas de los salvadoreños.

Estas reformas comprenden 60 artículos, entre los cuales propone modificar 43 artículos y adicionar 17 nuevas disposiciones, informó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría ante representantes de asociaciones de consumidores, proveedores y estudiantes, entre otros.

Con la reforma, se regularán los cobros en parqueos. La tarifa por el servicio de estacionamiento será proporcional al tiempo efectivamente utilizado y los consumidores contarán con un período de exoneración de pago de treinta minutos. 

Esta disposición prohíbe que la penalidad por extravío del comprobante de parqueo exceda de cinco dólares, y declara «nula» la cláusula de exoneración de responsabilidades por daños en vehículos.

14 militantes abandonan las filas de ARENA

Previous article

La influencer Nicolle Figueroa hace de menos a las marcas salvadoreñas

Next article

You may also like

More in Tendencias