Tendencias

Agencia Internacional de noticias AFP desmiente las Fake News de medios de «noticias» salvadoreños

Medios de noticias tradicionales de radio y televisión abierta «reconocidos» y medios digitales manejados por la oposición salvadoreña usan las famosas Fake News, para buscar desprestigiar al gobierno salvadoreño.

Esta vez la Agencia France-Presse (AFP) evidenció una noticia falsa difundida por medios y páginas ligadas a la oposición política, y que tenía como objetivo hacer creer a los salvadoreños que conductores del transporte colectivo contratados por el Gobierno ocasionan accidentes de tránsito.

En la publicación, AFP especifica que el Gobierno salvadoreño asumió el control de dos rutas de transporte colectivo, luego de que se comprobara el incremento ilegal a las tarifas del pasaje.

Medios ligados a la oposición política, difundieron una fotografía en la que se observa a una unidad de transporte que colisionó contra un muro, AFP aclaró que dicha imagen data de julio de 2018.

Esta no es primera vez que medios tradicionales buscan desprestigiar al gobierno salvadoreño, en veces anteriores se han reportado hechos como asesinatos siendo información falsa que incluso las mismas autoridades de seguridad tienen que desmentir dicha información.

Continúan las verificaciones en gasolineras, garantizado la exoneración del FEFE y COTRANS, además la cantidad y calidad de los combustibles

Previous article

EE.UU. dice que «no ha cambiado de rumbo» con Venezuela tras concretar reunión con Maduro

Next article

You may also like

More in Tendencias