Tendencias

Para 9 de cada 10 personas la delincuencia en el país ha disminuido, así lo confirma la UCA en su nueva encuesta

Con más de 36 mil capturados, el Régimen de Excepción ha fortalecido la guerra contra pandillas, el flagelo que mantenía a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.

Según los datos de la nueva «Evaluación ciudadana del tercer año del Gobierno del Presidente Nayib Bukele» realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, 9 de cada 10 salvadoreños considera que la delincuencia del país ha disminuido considerablemente.

Esta nueva encuesta cae como balde de agua fría a la misma oposición política del país, puesto que no se esperaban que el IUDOP de la UCA, sacara un nuevo resultado positivo para el gobierno en general, todos estos datos coinciden con las encuestas realizadas por las unidades de investigación de la UFG y así mismo de LPG Datos, los cuales mantienen un margen parecido de resultados obtenidos de la población salvadoreña, la cual apoya al presidente salvadoreño en el combate a las pandillas terroristas.

Durante las gestiones presidenciales desde Alfredo Cristiani, hasta Sánchez Cerén, las pandillas hicieron un derramamiento de sangre bárbaro, un aproximado de 120 mil salvadoreños fueron asesinados por las pandillas además sin agregar los miles de desaparecidos. Fue hasta el gobierno del Presidente Bukele, que inicio una lucha frontal que se busca ganar por el bien del país.

Presidente Nayib Bukele resalta el combate por erradicar las pandillas

Previous article

Histórico: El Salvadoreño Marcelo Arévalo estará por primera vez en una final de Roland Garros

Next article

You may also like

More in Tendencias