Tendencias

Primera Dama, Gabriela de Bukele, participa en foro internacional y explica sobre la nueva Ley Crecer Juntos

0

En un acto histórico, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el Foro Académico Internacional Los Primeros 1000 días, el cual es organizado por la Fundación Promesa -IFI-, Asociación Vivir y Diálogos Vitales; en alianza con la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y FLACSO.

Más de 40 expertos de 9 países han participado para compartir investigaciones y prácticas recientes para prevenir la desnutrición crónica infantil.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, fue invitada gracias a su experiencia y trayectoria a favor de la Primera Infancia, compartió las acciones que se están trabajando en El Salvador.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó el diseño, elaboración e implementación de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que busca que ninguna niña, ni ningún niño se quede atrás. La política ha servido de ruta para que las instituciones del gobierno garanticen las condiciones necesarias y brindar servicios de calidad, apropiados a sus particularidades.

Uno de los pilares más importantes para que las niñas y niños alcancen su desarrollo es la salud y nutrición, el primer eje de Crecer Juntos. Y para garantizar la seguridad alimentaria y nutrición la principal acción es asegurar la lactancia materna.

A través de la Ley Nacer con Cariño, la primera iniciativa de la política en convertirse en ley realizada por la Nueva Asamblea Legislativa, se sientan las bases para que las mamás y sus familias se preparen con Educación Prenatal y sean acompañadas por profesionales de la salud especializados en atención materno-infantil para que  ese amor convertido en alimento puede ser una experiencia positiva y exitosa.

Para asegurarse de que tanto la Política Crecer Juntos como la Ley Nacer con Cariño se cumplan, se ha creado un marco legal para proteger a la niñez y la adolescencia desde la primera infancia.

Durante estos tres años de Gobierno, la Primera Dama Gabriela de Bukele ha liderado el diseño, elaboración e implementación de:

  • La Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, presentada en 2020.
  • La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, aprobada en 2021.
  • Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, aprobada en 2022.

“Trabajar a favor de la Primera Infancia es un gran reto, pero a la vez una gran satisfacción, porque seguimos esforzándonos por dejar un legado para este país que sueña con ser grande”.

Gabriela de Bukele, Primera Dama

El Salvador: Ley Crecer Juntos protege la primera infancia, niñez y adolescencia

Previous article

Club Deportivo FAS afila todas sus garras y está casi listo para volver a rugir

Next article

You may also like

More in Tendencias