Tendencias

Gobierno del Presidente Bukele entrega computadoras a estudiantes de San Vicente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para cerrar la brecha digital en El Salvador, distribuyendo herramientas tecnológicas a estudiantes de instituciones públicas, a escala nacional.

Este sábado, el Ministerio de Educación hizo entrega de tablets a los alumnos del Centro Escolar Cantón San Antonio Caminos, en San Vicente. Estos equipos fortalecerán el aprendizaje de los estudiantes y también facilitarán los procesos impartidos por los docentes.

“𝘓𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯 15 𝘢𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘯̃𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘦𝘯 𝘺 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘵𝘢𝘳𝘦𝘢𝘴”, expresó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, quien agregó que las tablets vienen ya en el paquete escolar. “La promesa del Presidente Nayib Bukele es que ningún estudiante se va a quedar sin su equipo electrónico”, dijo Pineda.

Un total de 96 estudiantes de primero a terceros grados recibieron los dispositivos tecnológicos. La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó que el Presidente Bukele se comprometió con sacar adelante el país, estableciendo tres grandes prioridades: Salud, seguridad y educación.

También, la funcionaria apeló a la integración de los padres de familia al funcionamiento de los centros educativos. “𝘝𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴; 𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘥𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘢𝘣𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦́𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴, 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘯 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴”,dijo Recinos.

El anuncio de la entrega de las tablets fue hecho por el Presidente Bukele, el pasado 15 de mayo, e inició la distribución el 16, del mismo mes. El Ministerio de Educación dará cobertura al 100 % de los estudiantes inscritos en el sistema público.

Esta nueva fase de entrega de dispositivos electrónicos viene a fortalecer el Programa Enlaces con la Educación, a través del cual esta administración sigue cambiando y mejorando el sistema educativo salvadoreño.

PNC captura banda que asaltaban a turistas y hurtaban en ranchos de playa en Apulo, Ilopango

Previous article

Verdes Oliva capturan a un pandillero que intentó escapar por el techo de las casas del barrio Lourdes

Next article

You may also like

More in Tendencias