Tendencias

Continua la entrega de tablets a estudiantes de primer a tercer grado en los municipios de Apopa, Mejicanos y San Martín

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dotando de las herramientas necesarias a los estudiantes del sistema educativo público, a fin de cerrar la brecha digital, mejorar los procesos de formación y continuar transformando la educación en el país, una de las principales apuestas de la actual gestión.

Este lunes, prosiguió el proceso de entrega de tablets a estudiantes de primer a tercer grado, como parte de la promesa del mandatario de brindar estas herramientas tecnológicas al 100 % de los estudiantes. Los alumnos beneficiados hoy son de los municipios de Apopa, Mejicanos y San Martín, en San Salvador.

En Apopa, los estudiantes favorecidos corresponden al Centro Escolar República de China y Centro Escolar Cantón Joya Grande. En Mejicanos, los equipos tecnológicos fueron entregados a los alumnos del Complejo Educativo República Oriental de Uruguay y Complejo Educativo Amalia viuda de Menéndez.

“𝘓𝘦 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘣𝘢𝘴𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘰, 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘩𝘢 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴. 𝘚𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘢𝘱𝘵𝘰𝘱”, dijo María Elena Fuentes, madre de una estudiante de segundo grado beneficiada.

En el municipio de San Martín fueron convocados los padres de familia y responsables de estudiantes de seis centros escolares al parque central del municipio, donde se llevó a cabo la entrega. Familiares de los niños y niñas expresaron su agradecimiento y resaltaron que la herramienta brindada es muy necesaria para su proceso de formación.

El Gobierno del Presidente Bukele ha destinado una inversión de $600 millones para la adquisición de estas herramientas digitales. Cada tablet tiene 15 aplicaciones didácticas, las cuales pueden utilizarse con o sin internet. Estos equipos cuentan con un sistema de seguridad, que permitirá rastrear su ubicación, en caso de robo o extravío.

Durante esta gestión se ha realizado la inversión más grande en educación, en la historia de El Salvador, con el objetivo de transformar la educación y lograr que lo público sea mejor que lo privado y universalizar los recursos tecnológicos a estudiantes y docentes del sistema público.

Capturan a 13 terroristas que atemorizaban a los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín

Previous article

Alcaldes del FMLN exigen el FODES

Next article

You may also like

More in Tendencias