Una de las protestas más trágica que ha vivido El Salvador fue el 5J cuando Mario Belloso, militante del grupo de choque del FMLN, Brigada Limón, asesinó a dos policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, frente a la Universidad de El Salvador el 5 de julio de 2006.
Belloso, quien fue concejal del FMLN en la comuna de Mejicanos, fue condenado a 65 años de cárcel por el doble crimen y por la portación ilegal de arma de fuego, un fusil M-16. En esa ocasión, cientos de supuestos estudiantes, marcharon en protesta al alza de pasajes del transporte público y el precio de la energía, desde el Inframen hacia la Universidad, afuera de donde ocurrieron los atentados. Quema de vehículos, daños en una agencia bancaria y agresión de periodistas fueron parte de los disturbios.
El cómplice de Belloso, Luis Antonio Herrador Funes, alias Casetera, otro militante del FMLN que durante el proceso judicial buscó ayuda de la dirigencia del partido, pero su petición fue rechazada, también fue condenado a más de 23 años de prisión. Este año se cumplen 16 años de los trágicos hechos que eran orquestados por el FMLN, un momento trágico para la Policía Nacional Civil.