Tendencias

El trigo mantiene precios altos a nivel global, algunos países han dejado de exportar este cereal

El segundo mayor productor de trigo mundial prohíbe las exportaciones de trigo desde mayo por el aumento repentino de los precios de este cereal, motivado principalmente por el conflicto en Ucrania y Rusia, todo esto crea un efecto domino de aumento de precios a nivel del mundo, incluido El Salvador.

El precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que ambos países representan en torno a un 30 por ciento de las exportaciones globales de este cereal. El aumento del coste del trigo, sumado al de otros alimentos y al del petróleo, ha elevado la inflación en la India hasta el 7,79 por ciento en abril de 2022, su nivel más alto desde mayo de 2014.

Además, la India se ha visto afectada las últimas semanas por varias olas de calor severas, alcanzándose hasta 47 grados centígrados en algunas partes del país. Las altas temperaturas han arrasado sus campos de trigo y disminuido el rendimiento de las cosechas. 

El Salvador no es productor de estos cereales, por lo cual le toca importar a los precios que brindan los comerciantes internacionales a nivel mundial, algo que no se puede detener y tampoco modificar,

PNC captura a un conductor que atento contra otra persona por intolerancia y fue captado en video

Previous article

Muere el exprimer ministro japonés Shinzo Abe tras ser tiroteado en un acto electoral

Next article

You may also like

More in Tendencias