El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre remonta en el mercado de futuros de Londres en 104,65 dólares, un 3,93% más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 3,96 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 100,69 dólares.
El Brent regresó a la senda alcista tras dos días de dramáticas caídas motivadas por el temor de los inversores a un descenso de la demanda como consecuencia de posibles recesiones en las principales economías. Pero este jueves pesó más en el mercado londinense la inquietud por una insuficiencia de suministro por la guerra en Ucrania y otras tensiones geopolíticas.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se incrementó este jueves un 4,3% y cerró en 102,73 dólares después de dos jornadas consecutivas de bajadas en las que su precio llegó a marcar los 95 dólares. Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 4,20 dólares con respecto al cierre anterior. El Texas llegó hoy a superar a media sesión los 104 dólares (104,37) con una subida del 6%, y aunque no ha salido del terreno de ganancias, se ha moderado su ascenso al término de la jornada bursátil.
El precio del oro negro se incrementó este jueves a pesar de los temores de una posible recesión mundial que genera preocupaciones sobre la demanda de petróleo, unos miedos que hicieron que al comienzo de la semana el precio del petróleo bajara del tope sicológico de 100 dólares el barril.