Redacción | Gracias a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele, los precios de la energía en el país se mantendrán estables, independiente de los precios del petróleo en el mercado internacional que muchas veces condiciona los precios de la energía en todos los países de la región.
Esta estabilidad es gracias a una mayor participación de renovables en la matriz energética, en la que han tomado énfasis la hidroeléctrica y la geotérmica, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).
La estabilidad en la tarifa de energía eléctrica se ha materializado desde enero de este año a través de una acción implementada por Gobierno del presidente Nayib Bukele, siendo esta un alivio para la economía de miles de hogares.
De acuerdo con el artículo 90 del reglamento de la Ley General de Electricidad, la tarifa de energía eléctrica se debe ajustar cada tres meses: enero, abril, julio y octubre.
«El Gobierno ha determinado continuar con las medidas para mitigar las condiciones que provoquen un incremento al precio de la energía a trasladar a todos los usuarios finales. Este será un mecanismo que permite estabilizar la tarifa vigente y no permite ninguna variación en los cargos de energía, distribución y comercialización».
Manuel Aguilar, superintendente de Siget.