Si usted es de los motoristas imprudentes que hace esto en la carretera, prepárese, pues aparte de su multa, sumara puntos por infracciones que lo conlleva a recibir clases de manejo nuevamente o simplemente la suspensión de la licencia.
Las reformas de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial avaladas ayer crean un sistema de evaluación permanente de conductores, que consiste en la acumulación de puntos en función de las infracciones cometidas.
Según el nuevo sistema de evaluación permanente de conductores, existe una asignación de puntos acumulables para recibir un tipo de castigo.
Cuando se extienda la licencia se le indicará al conductor cuántos puntos puede acumular (ver tabla por cada infracción que cometa y las consecuencias del proceso de acumulación, se explica en el artículo 120 b de la reforma de ley.
Por ejemplo, la licencia juvenil tiene asignados ocho puntos y la liviana 15, junto con la licencia pesada, de carga y de transporte colectivo. Cuando el conductor incurra en una infracción leve acumulará un punto, por una grave serán tres puntos y por una muy grave, seis.