Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), brindó información sobre la incursión de El Salvador en la generación de hidrógeno verde durante una reunión realizada el jueves 26 de enero.
“El Salvador está interesado en incursionar en el hidrógeno verde porque sabemos que es un recurso incomparable para reemplazar los combustibles fósiles en los sectores más difíciles de descarbonizar, como el transporte o la calefacción”, dijo Daniel Álvarez
Este es el lanzamiento del primer programa de capacitación para que El Salvador, como miembro de la agencia, incursione en el hidrógeno verde, una fuente de generación de energía renovable.
“Hoy damos el primer paso para conocer este tema porque estudios han demostrado que podemos generarlo con vapor geotérmico de nuestro país”, dijo Daniel Álvarez, titular de la DGEHM.
Según el nuevo liderazgo, el hidrógeno verde es una fuente de generación de energía renovable que se ha convertido en una solución global viable para descarbonizar sectores difíciles de reducir.