Tendencias

El Salvador enviara a Turquía al grupo de rescate USAR, un equipo élite especializado en operaciones de búsqueda y rescate humana

El Salvador enviará de emergencia al grupo USAR, un equipo élite especializado en operaciones de búsqueda y rescate, el cual ha sido convocado para atender próximas indicaciones del Presidente Nayib Bukele tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en el sur de Turquía.

El equipo USAR se especializa en la ​localización, extracción y estabilización inicial de personas atrapadas en espacios cerrados o bajo escombros debido a un colapso estructural de gran escala.

El grupo USAR está conformado por instituciones de primera respuesta del Gobierno de El Salvador, entre ellos, Bomberos, la Policía Nacional Civil y Protección Civil.

La ayuda la ofreció el mismo Presidente Nayib Bukele, para atender rápidamente el desastre natural en Turquía.

«Mi Gobierno está dispuesto a prestar toda la asistencia necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan para superar este terrible incidente», manifestó el mandatario Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Manuel «El Chino» Flores: «Hay que tomar lo positivo que hizo el FMLN» además pidió nuevamente «perdón» al pueblo salvadoreño

Previous article

El mexicano Eugenio Derbez quiere conocer El Salvador

Next article

You may also like

More in Tendencias