La víctima pasó cerca de 150 horas debajo de los escombros hasta que pudo escuchar la voz de los rescatistas salvadoreños.
El trabajo fue arduo para poder ayudar a la victima que estaba entre los escombros, los resultados del equipo de rescatistas del Gobierno de El Salvador enviado a la Misión Türkiye son evidentes.
“Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, con el apoyo de rescatistas turcos, realizamos el rescate de un niño de 5 años, al cual se le dio atención prehospitalaria”, expresa el teniente Antonio Vásquez.
Tres minutos después rescataron a una mujer de 30 años, a quien también se le brindó asistencia prehospitalaria y luego fue trasladada a un centro médico.
El Gobierno envió 22 toneladas de ayuda humanitaria a Türkiye, apoyo que se suma al contingente de más de 110 rescatistas. Con esto, El Salvador evidencia su solidarización con la nación turca, que se encuentra en una situación inestable y registra miles de afectados.
El trabajo por el equipo salvadoreño continua, la Misión Türkiye es de gran importancia, pues hasta el momento se reportan una totalidad de muertos en Turquía y Siria de 33 mil aproximadamente y las cifras siguen en aumento.