Tendencias

$60 millones son los que el Ministerio de Salud se ahorra al ya no atender a heridos por hechos de violencia

En un dato importante, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud se ahorra 60 millones de dólares al ya no atender a heridos por hechos de violencia.

Las medidas de seguridad han impactado de forma positiva las finanzas públicas, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó las medidas impulsadas por el Presidente Bukele han impactado positivamente en el sector, ya que esto permite reorientar insumos a la atención de otras áreas de salud pública.

“Hay un hecho medible: es la cuestión monetaria. Hay una reducción de $60 millones en la inversión del Ministerio de Salud por ya no tener que atender lesiones de heridas de fuego y arma blanca… A un año del Régimen de Excepción, hay una reducción monetaria de la inversión en servicios médicos por la disminución de actos de violencia”

Ministro de Salud, Francisco Alabi

El titular de Salud señaló que la atención de un herido por arma blanca rondaba los $23,000, esto solo en los cuidados de emergencia, sin contar las secuelas del trauma físico y psicológico generado en las víctimas, además detalló que en el caso de las heridas por arma de fuego los costos por persona eran de $32,000 solo en atención prehospitalaria y de emergencia.

“Nosotros con toda propiedad le podemos decir que en emergencia no llegan heridos por proyectil de arma de fuego. Todo esto viene de beneficio para el sistema de salud”, añadió.

Todo esto es gracias a las medidas de seguridad impulsadas por el presidente Nayib Bukele, quien es hasta la fecha el primer presidente en erradicar a las pandillas terroristas y por fin dar paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño.

Gobierno hace el lanzamiento oficial del Plan Verano 2023

Previous article

¡MOP Te Asiste! Disponible de forma gratuita para todos los salvadoreños

Next article

You may also like

More in Tendencias