El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó a 140 años de prisión a un pandillero terrorista que responde al nombre de José Ernesto Sánchez, por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de cinco víctimas durante el periodo comprendido del año 2015 a 2021, la estructura delinquía en las zonas del Cantón del Pino, San José Villanueva, Comasagua y Cantón el Cimarrón, ubicados en el Departamento de la Libertad.
Durante el juicio se conoció el proceder de la clica “Teclas Locos Salvatruchos” de la MS en cuanto a la planificación de la muerte y desaparición de 10 personas, dos de ellas aún no han sido ubicadas.
Las autoridades dieron a conocer que los motivos por los que cometieron estos actos criminales fueron porque creían que sus víctimas informaban a la PNC, otros por ser de la pandilla contraria y otros por andar robando en la zona de ellos.
De los condenados, para unos la pena fue mayor porque participaron en delitos de homicidio y de desaparición, entre ellos están:
- 45 años para José Luis Urrutia
- 49 años para Samuel Adonay Cubias
- 69 años para José Isaac Fuentes
- 80 años para Christian Balmore Flores
- 149 años para José Ernesto Sánchez.