Tendencias

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador

¡El Salvador continúa siendo noticia a nivel internacional, con una perspectiva positiva! La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC en su informe de febrero a CCC+.

Es de recordar que los partidos políticos ARENA y el FMLN endeudaron a El Salvador por miles de millones de dólares a nivel internacional, dinero que fue malversado con lo cual se produjo la mayor corrupción de la historia moderna del país.

Fitch destaca que la mejora en la calificación se debe en gran parte al pago a tiempo y con intereses del bono 2023 que hizo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así como al éxito en las operaciones de recompra de deuda, a la vez que afirma que otro evento de incumplimiento «ya no parece probable».

El Salvador sigue posicionándose a nivel internacional por ser el país más seguro de Latinoamérica actualmente, la recaudación de impuestos y la llegada de nuevas leyes que busquen el desarrollo económico es parte de las medidas implementadas en el país.

Histórico miembro tricolor pidió cerrar el partido ARENA y crear un «movimiento»

Previous article

99 órdenes de captura contra pandilleros de la MS-13 que operaban en San Miguel

Next article

You may also like

More in Tendencias