Tendencias

CUBOS, condiciones para que el problema de las pandillas no vuelva a ocurrir

El Presidente Nayib Bukele continúa su trabajo para sacar adelante a la sociedad salvadoreña, el combate hacia las pandillas terroristas es total, desde la captura hasta la prevención.

Durante la inauguración varios Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que su Gobierno crea las condiciones necesarias para que el problema de las pandillas criminales no vuelva a ocurrir en El Salvador.

El Jefe de Estado enfatizó que también se debe de sacar al 100 % de los pandilleros de las calles para evitar que vuelvan a cometer brutales crímenes, pero también implementó diversas estrategias de prevención que se incluyen en los CUBOS, donde los niños y jóvenes pueden desarrollar sus diferentes talentos y perfilarse hacia un mejor futuro.

Es de tomar en cuenta, que durante los años de gobierno del FMLN y ARENA, el tejido social fue prácticamente distorsionado y filtrado por estos grupos terroristas, los cuales iniciaron una época sangrienta y macabra dentro de la sociedad salvadoreña, incluso fueron acompañados por estos partidos políticos en el famoso caso tregua entre pandillas.

El mandatario salvadoreño busca garantizar que no existan las condiciones para que el problema de las pandillas no vuelva a ocurrir en el país y para ello implementó de forma progresiva las condiciones en salud, educación, de infraestructura, inversión en la juventud, en el arte, en la cultura, en el deporte, vivienda, agua potable y electricidad para que no haya pretextos para que los jóvenes se conviertan en delincuentes.

3 ciudadanos guatemaltecos son capturados por la PNC al intentar ingresar drogas a El Salvador

Previous article

Bukele, el presidente que busca posicionar a los estudiantes del sistema público con bases en la tecnología e innovación

Next article

You may also like

More in Tendencias