¿Quién se beneficia con la muerte directa de 4 dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la empresa textil en Honduras? Es la pregunta que aún no tiene respuesta, dentro de los 13 acribillados el dato curioso que la población de Honduras inicia a especular.
La Policía Nacional de Honduras ofrece una recompensa a cualquier persona que ayude a dar información fidedigna sobre las muertes múltiples en San Pedro Sula y Choloma, Cortés, según un comunicado de las autoridades, hasta el momento se desconoce totalmente parte de los hechos, algunas medidas han sido tomadas por el gobierno, son «Operación Candado Valle de Sula» y «toque de queda» para los lugares donde se cometieron los hechos violentos.
Según un manifiesto de los trabajadores, la empresa textil canadiense GILDAN buscaba cerrar operaciones en una de sus plantas (San Miguel) el próximo 21 de junio, algo que no fue de agrado del gremio ya que había que cumplir los derechos del sector inclusive ante el cierre, según las investigaciones, el objetivo de GILDAN era bajar costos de producción, todas estas decisiones Corporativas según los sindicalistas únicamente busca cercenar derechos laborales y Sindicales otorgados en los convenios 87 y 98 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ratificados por el estado de Honduras, Constitución de la República de Hondura.
Tras los hechos, la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT) por la masacre suscitada la noche de este sábado en Choloma, Cortés hizo un pronunciamiento oficial.