La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 10 empleados de la Corte de Cuentas, por ocultar información correspondiente con finanzas municipales, en el oriente del país, actos totalmente de corrupción los cuales estaban realizando lamentablemente con el uso de sus cargos públicos.
Según las investigaciones realizadas por la FGR, algunos de los incumplimientos de deberes por parte de los empleados son: No auditaban algunos rubros, superaron hallazgos sin argumentos válidos.
Además, convirtieron observaciones en asuntos menores y ampliaron el plazo de las auditorías para subsanar los hallazgos.
Informan, que de 563 observaciones solo presentaron 48 informes, los cuales pasaron a juicio de cuentas.
Entre los capturados figuran directores, jefes y auditores, quienes se encargaban de emitir los informes de manera ilegal, incumpliendo con su deber de auditar debidamente a las municipalidades.
Los capturados son: Ismael Pereira Vásquez, Director Regional; jefes de equipo: Wilmer Neftaly Reyes, José Carlos Pacheco, Ramón Armando Alvarado y José Benigno Álvarez.
También se arrestó a los auditores: Vilma Anabel López, Cristin Levi Vásquez, Manuel Antonio Gómez y Karen Lisseth Medina.