Tendencias

En detalle: «Han convertido a Ecuador en un infierno para la gente trabajadora y honrada»

El crimen organizado sigue tomando el control de Ecuador, sin que nadie los detenga, en toda la historia del país Latinoamericano, esta es la peor época que se registra dentro de su historia de violencia en todos los sentidos.

Las noticias aterradoras de la violencia, mafias de secuestros “express”, sicariato, y en general todo un clima criminal que en Ecuador solo el año pasado registró 4,500 asesinatos, una cifra que no ha tenido antecedentes en esa nación. 

Un ecuatoriano residente en Estados Unidos expresó que en su propio país las cosas van de mal en peor y se necesita que llegue alguien con mano dura: “Lamentablemente uno no puede viajar tranquilo, pensando que inclusive tomando un taxi te pueden asesinar. Ellos piensan que todo el que va de Estados Unidos ya lo hace portador de miles de dólares. Necesitamos allá un gobierno como de El Salvador que le ponga mano dura a las pandillas”.

¡Me da pavor ir a Ecuador!

“Uno está aquí en Nueva York. Pero uno no pierde el contacto con sus afectos y con las noticias. Imagínate si un alcalde que tiene seguridad le disparan, qué podrán esperar nuestros familiares. A mí me da pavor ir a Ecuador en este momento. Tristemente todo está dominado por mafias. Cuando los delincuentes sabes que vienes de Estados Unidos te persiguen y te quitan todo”, dijo enfática Teresa Carpio, otra inmigrante residenciada 23 años en Queens. 

Teresa Carpio

En pocas palabras y de manera textual, recientemente The New York Times resumió la violencia de este país suramericano, como una crisis de “niños reclutados por pandillas. Cárceles como centros de delincuencia. Barrios consumidos por rencillas criminales. Y todo este caos financiado por extranjeros poderosos con mucho dinero y bastante experiencia en el negocio mundial de la droga”. 

En las últimas horas se ha difundido un video donde dos asaltantes no tuvieron piedad y sin misericordia le roban a un padre frente a su hija y apesar de ya haber cometido el delito le terminan disparando con su hija a la par, una escena que ha dado la vuelta al mundo.

Encuentran en Cabañas, una subametralladora, un cargador con 12 cartuchos calibre 09 milímetros y una granada tipo bengala de superficie M49A1

Previous article

Joven «infiel» es expuesto de forma peculiar

Next article

You may also like

More in Tendencias