Después de vivir una época difícil, los habitantes de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat por fin tienen una obra que viene a terminar la problemática que los aquejaba por años.
La obra quedó pendiente en los gobiernos de ARENA, desde el huracán Mitch en 1998, nunca se ejecutó y los fondos fueron robados por dichos funcionarios.
La «obra» que había dejado el gobierno de ARENA y así mismo el FMLN fue un puente de hamaca el cual lo fue instalado desde el desastre natural del Mitch, siendo la única alternativa que les brindaron a los habitantes de la zona luego que el puente que estaba construido antes colapsara.
Casi 20 años después el gobierno del Presidente Nayib Bukele por fin resolvió de forma definitiva el caso, creando un puente estructural con una longitud que supera los 60 metros, incluyendo las rampas de acceso, e incluye accesos peatonales.
«Antes acá lo que había era un puente de hamaca y los vehículos tenían que cruzar el río. «El Presidente de la República Nayib Bukele, nos mandó a cambiar esta realidad, y nos dijo ‘no les vamos a poner un puente de hamaca, les vamos a poner un puente de concreto como los hay en cualquier carretera del país», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.