El Presidente Nayib Bukele brindó su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) brindado un mensaje directo a los millones de espectadores en el mundo: El Salvador tomó sus propias decisiones.
Nos criticaron y condenaron por cada una de las decisiones que tomamos en aquel momento. Intelectuales, periodistas, políticos y organizaciones de todas partes se enfrascaron en un debate sobre lo que estábamos haciendo.
Presidente Nayib Bukele.
Las palabras del mandatario salvadoreño fueron directas a toda la comunidad internacional que de alguna manera atacaban las decisiones gubernamentales de El Salvador, con la finalidad de mantener el país en la era de ARENA y el FMLN.
«Las decisiones que tomamos fueron acertadas. Ya no somos la capital mundial de la muerte y lo conseguimos en muy poco tiempo«
Presidente Nayib Bukele.
El mandatario recalcó que El Salvador actualmente compite contra Canadá por ser el país más seguro a nivel del continente americano, además resaltó los acuerdos tomados con la empresa norteamericana Google en avances educativos, médicos y gubernamentales, los eventos internacionales deportivos y de belleza que se están ejecutando y señaló que cada día más personas desean visitar El Salvador.