El Departamento de Justicia indicó este viernes que el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, y su esposa, Nadine Menéndez, han sido imputados por cargos federales de soborno, tras una investigación de un año de duración del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, sobre presunta corrupción.
El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), presidente del Comité de Relaciones Internacionales, y su esposa Nadine, son acusados de soborno, en la oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Nueva York.
La pareja es señalada de favorecer al menos a tres empresarios de Nueva Jersey, para lo cual los Menéndez aceptaron “cientos de miles de dólares”, a cambio de ayudar en forma irregular a los empresarios Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.
Además se indica que eso benefica a Egipto, según la acusación que inicialmente fue dada a conocer por Politico, pero cuyos detalles serán revelados por fiscales esta mañana.
“Desde al menos 2018 hasta e inclusive alrededor de 2022, Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, también conocida como ‘Nadine Arslanian’, la demandada, entablaron una relación compulsiva con tres asociados y empresarios de Nueva Jersey: Waerl Hana, ida. ‘Will Hana’, José Uribe y Fred Daibes, los demandados, en el que Menéndez y Nadine Menéndez acordaron y aceptaron cientos de miles de dólares en sobornos a cambio de utilizar el poder y la influencia de Menéndez como senador para proteger y enriquecer a Hana, Uribe y Daibes”, dice la demanda.