Tendencias

El Salvador al borde de perder el FOMILENIOII por los diputados

El Salvador se encuentra al borde de incumplir el Convenio del Reto del Milenio que se suscribió con la estadounidense Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

El programa de Fomilenio II se creó para administrar $277 millones de la MCC, adscripta al Congreso estadounidense, más una contrapartida de $88.20 millones.

El convenio establecía como inicio el 9 de septiembre de 2015 y de cierre el 9 de septiembre de 2020, fecha máxima para recibir fondos de MCC y los proyectos que aún se encuentran en ejecución deben ser terminados con los recursos asignados por el Gobierno de El Salvador hasta el 7 de enero de 2021, pero la asignación de fondos es responsabilidad de la Asamblea Legislativa, sin embargo, por su intento de bloqueo a todos los proyectos del gobierno, el gabinete ha reaccionado a raíz de esto.

LOS DATOS: las 4 mega obras que podrían perderse a raíz de las decisiones de los diputados son:

El Periférico Claudia Lars. Se trata de una nueva autopista de 10.8 kilómetros que conectará de forma rápida y segura la carretera de Santa Ana con la que conduce a Sonsonate.

Ampliar la Autopista a Zacatecoluca. Es un total de 27 kilómetros de carretera que van desde Comalapa hasta el desvío a Zacatecoluca. Allí hay intervención de cuatro puentes, colocamos pasarelas, instalamos ciclovía y hacemos obras de protección de vidas.

La modernización del recinto fronterizo El Amatillo, forma parte de la apuesta por facilitar el comercio y competitividad en nuestro país y en la región.

Rehabilitación de 5.6 kilómetros de carretera entre el desvío a la comunidad San Carlos y la Frontera El Amatillo. Las dos obras en conjunto lograrán reducir los tiempos de espera, especialmente para el transporte de carga.

La Asamblea sabe que presentamos el financiamiento de FOMILENIOII cómo parte del Crédito 5036, el lunes pasado emitieron dictamen de este crédito y allí están incluidos los $50 millones, extrañamente sin consultar a Hacienda y FOMILENIOII cambiaron la fuente el jueves, comunicó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Alcalde de Ilopango podría enfrentar hasta 15 años en las bartolinas por el delito de Peculado

Previous article

Fiscal Melara habría usado ley derogada en 2001 para intentar desaforar al Director de la PNC

Next article

You may also like

More in Tendencias