2 ciudadanos estadounidenses arrestados en el asesinato del presidente haitiano asi lo detallo CBS, la cadena de noticias internacionales.
Haití es un país sitiado a medida que aumenta la persecución de los asesinos del presidente Jovenel Moïse. Más de una docena de sospechosos han sido detenidos en las últimas 24 horas, y al menos otros siete han muerto.
Dos de los arrestados son ciudadanos estadounidenses de Florida, James Solages y Joseph Vincent.
Las autoridades todavía están tratando de averiguar por qué un escuadrón de sicarios de aproximadamente dos docenas de hombres asesinó al presidente el miércoles en su casa. Moïse recibió 12 disparos en la cabeza y el cuerpo, mientras que su esposa recibió tres disparos. Su hija sobrevivió escondiéndose en un dormitorio y logrando escapar.
El ex primer ministro haitiano Laurent Lamothe ha pedido una investigación internacional sobre el asesinato.
«Este fue un golpe contratado para seguir adelante y matar al presidente, silenciar al presidente», dijo a CBS News el jueves. «El mundo no puede esperar. Es importante para la seguridad de cada nación y para la estabilidad del país llegar a quienes han financiado este asesinato del presidente».
Moïse se había vuelto cada vez más impopular por aferrarse al poder después de que su mandato expirara en febrero. Los manifestantes habían estado exigiendo su renuncia durante meses antes de que fuera asesinado.
Desde entonces ha comenzado una nueva lucha por el poder, y en la capital haitiana, el temor es palpable.
«¿Qué está pasando? Porque no entendemos el juego sobre el terreno. No sabemos quiénes son los jugadores. No sabemos cuál es el propósito», dijo la residente Magalie Noel Dresse. «No sabemos qué, cómo va a influir en el futuro de nosotros ahora, aquí, hoy y mis hijos, porque lo que estamos viviendo hoy va a ser dictar el futuro de mis hijos».