El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, lamentó que medios de comunicación y médicos asociados a la oposición, se hayan dado la tarea de difundir información falsa sobre los fallecimientos por COVID-19.
Expresó categóricamente que no ha fallecido ninguna persona que se haya aplicado las dos dosis contra el virus, es decir, que tienen el cuadro completo.
Ministro Francisco Alabí: "No hay que permitir que la desinformación que impulsan algunos grupos, e incluso colegas, tenga incidencia o provoque temor entre la población en torno a la tercera dosis de la vacuna"
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) September 27, 2021
Alabí hizo un llamado a la población para acercarse a los centros y puntos de vacunación para aplicarse la dosis contra el COVID-19 lo más pronto posible. Agregó que hay suficientes vacunas incluso para una tercera dosis.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ministro Francisco Alabí: "Es importante acceder a la tercera dosis de la vacuna para incrementar la protección y las defensas para que el cuerpo pueda defenderse ante el virus" <a href=»https://t.co/f2ZpY5nwXp»>pic.twitter.com/f2ZpY5nwXp</a></p>— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) <a href=»https://twitter.com/dialogo21/status/1442488448020094976?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 27, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>