Ciencia y tecnología‎Tendencias

Metaverso: lo que debes saber del nuevo camino que ha tomado Facebook

10 mil personas serán contratadas por Facebook para desarrollar el metaverso. De manera general, esta idea llevaría la realidad virtual a actividades como trabajo, juegos, conciertos, cine u ocio.

¿Cuál es el objetivo?

Facebook querrá por fin plasmar su sueño, el cual es que sus usuarios en línea creen avatares y que contribuyan a crear un mundo paralelo de forma virtual donde existan relaciones sociales y económicas.

A pesar de lo revolucionaría que parece la idea, el concepto ya ha sido tratado desde el mundo de la ciencia ficción como en película Matrix o Ready Player One. Además, el término metaverso se acuñó en 1992 por el escritor Neal Stepherson en su novela Snow Crash.

Ya experimentamos el metaverso

Este nuevo universo ya ha sido probado y de la mano de Facebook se planea un saltó a la revolución de la internet. En juegos como Roblox y Fortnite los usuarios ya ha tenido una experiencia similar al punto de acudir a conciertos.

Aunque la idea ya está en papel faltaría varios años para que llegue a ser una completa realidad. El primer paso se concretaría este 28 de octubre con el cambio del nombre de la plataforma Facebook y sus previstas modificaciones en Instagram y WhatsApp.

Más allá de la diversión, como sucede en Fortnite, el principal fin de Facebook con el metaverso será impulsar una mayor interacción social al nivel virtual. La evolución de esta revolución tecnológica, si es que ocurre, se librará entre los gigantes tecnológicos durante la próxima década, o tal vez incluso más.

España anuncia alza de precios en alimentos y comercio

Previous article

Diputados de la Asamblea Legislativa no prohíben la libertad de manifestación pública.

Next article

You may also like