El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronuncio directamente ante los hechos de un juez que intento dejar libres a 42 peligrosos pandilleros, en Panchimalco.
Según se detalla el juez Godofredo Salazar, absorbió a varios pandilleros de diversos delitos que tenían en sus historiales y ante las actuales leyes vigentes, el juez intento dejarlos en libertad pero el Presidente Nayib Bukele fue tajante e hizo de conocimiento público que dichos pandilleros no saldrán en libertad y el caso pasará a una instancia superior. Además solicito a la Fiscalía General de la República que pudiera investigar las posibles conexiones que dicho juez podría tener con las pandillas. Por si fuera poco, el mandatario hizo el llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado.
Muchos jueces han dejado en libertad a diferentes pandilleros en el pasado, actualmente las autoridades han sacado de circulación a diversos pandilleros que mantenían zozobra en diversos puntos de El Salvador.
