¡Lo escrito será un hecho! Dentro del Diario Oficial ya están publicadas las Normas Técnicas para la Transparencia y Divulgación de la Información en el Sistema de Tarjetas de Crédito, por lo cual el próximo 20 de julio estará prohibido que las instituciones financieras cobren la membresía a las tarjetas de crédito con montos menores a $2,000.
Todas estas normas técnicas han sido verificadas por el Banco Central de Reserva (BCR) regulan el procedimiento para eliminar el cobro de membresías.
“La entidad dará a conocer a los clientes por medios físicos o electrónicos, el procedimiento para la reversión del cobro de la membresía y pondrá a disposición de estos, canales físicos o electrónicos para su atención”, dicta el artículo 34 de las normas.
Vigencia
La nueva normativa entra en vigencia el 20 de julio y desde esa fecha las instituciones financieras deben ajustar sus protocolos e informar a sus clientes.
“El tarjetahabiente deberá solicitar a la entidad emisora o coemisora la reversión del cobro de la membresía; y en caso aplique, se hará efectiva dentro de los dos días hábiles siguientes a la solicitud presentada por el cliente”